La jugadora rusa Arina Solomatina cumplió las previsiones al vencer por 6-3 y 6-4 a Vlada Lenskaya-Bogomolova, tenista rusa en la ronda previa de calificación del torneo de Kazán. Con este resultado, la ganadora estará en la siguiente ronda del torneo de Kazán.
Lenskaya-Bogomolova consiguió quebrar el saque a su adversaria 3 veces, mientras que Solomatina, por su parte, lo consiguió 5 veces. Asimismo, Solomatina logró un 54% en el primer servicio, 5 dobles faltas y se hizo el 59% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 47% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y ganó el 49% de los puntos al saque.
En el torneo de Kazán (ITF Russia 03A) existe una fase de acceso previa donde las jugadoras con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 50 jugadoras. Además, se lleva a cabo desde el 9 al 15 de marzo sobre pista dura interior.