La tenista austriaca Alina Michalitsch cumplió las previsiones al ganar en una hora y veintiun minutos por 6-1 y 6-1 a Christine Kruger, tenista sudafricana en la ronda previa de calificación del torneo de Potchefstroom. Tras este resultado, seguiremos viendo a la jugadora en la siguiente fase del torneo de Potchefstroom.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que Michalitsch consiguió romper el saque a su adversaria 5 veces, tuvo un 74% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y logró ganar el 66% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista sudafricana, no logró romper el saque ninguna vez, su efectividad fue de un 65%, cometió 7 dobles faltas y logró el 44% de los puntos al saque.
En el torneo de Potchefstroom (ITF South Africa 02A) se lleva a cabo una fase previa de calificación donde las tenistas con menor ránking tienen que conseguir los mayores puntos posibles para poder participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 51 tenistas. Además, se desarrolla entre el 9 y el 15 de marzo sobre pista dura al aire libre.