Perú y Suiza se enfrentan este viernes y sábado por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis en Lima, sin la presencia de las mejores raquetas helvéticas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
El duelo a cinco partidos, que se disputará en la arcilla del Lawn Tennis Club de la capital peruana, comenzará con el choque de singles entre el número uno peruano, Juan Pablo Varillas (135 en el ranking de la ATP) ante el dos del equipo suizo, Sandro Ehrat (382).
Luego jugarán, este mismo viernes, el número dos peruano, Nicolás Álvarez (330), ante el número uno del equipo europeo, Henri Laaksonen (137).
El sábado se enfrentarán en dobles los peruanos Jorge Brian Panta (426 en el ranking de dobles) y Conner Huertas del Pino (371 en dobles) ante los helvéticos Sandro Ehrat (577 en dobles) y Luca Margaroli (131 en dobles).
Si tras el duelo de dobles ninguno de los dos equipos ha sumado tres victorias, se jugará un cuarto partido de singles entre Varillas y Laaksonen; y, de ser necesario, un quinto entre Álvarez y Ehrat.
El vencedor de esta llave jugará en septiembre en el Grupo Mundial I contra una de las selecciones que pierda en la ronda de clasificación a la fase final, que se disputa alrededor del mundo este mismo viernes y sábado.
El equipo peruano, cuyo capitán es Américo Venero, viene de ganar de visita 3-2 a El Salvador, mientras que Suiza, al mando de Severin Lüthi, viene de perder 3-1 ante Rusia.
Los grandes ausentes del equipo suizo en Lima son el exnúmero uno del mundo Roger Federer, ahora cuarto en el ranking de la ATP, y Stanislas Wawrinka, en el 17.
fj/ljc/ma