Uruguayo Plaza Colonia avanza en Sudamericana al golear 3-0 al venezolano Zamora

Guardar

El uruguayo Plaza Colonia clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar 3-0 al venezolano Zamora en Colonia del Sacramento, logrando dar vuelta el resultado adverso del cruce de ida.

Los goles marcados por Ramiro Quintana (15) y Facundo Waller (18, 54) en esta revancha de primera fase en el estadio Alberto Supicci dejaron un marcador global de 3-1.

El humilde club coloniense cumplió así con la obligación de anotar en casa, mejorando el 1-0 en contra que recibió en la ida en Barinas.

- Goles y expulsión -

En un partido trabado en la mitad de la cancha, la primera jugada peligrosa fue para el visitante, que a los 11 vio cómo un remate al arco pasó apenas por encima del travesaño. Pero pronto el viento comenzaría a soplar a favor de los charrúas.

Corrían 15 minutos cuando Ramiro Quintana logró enganchar un centro bastante desprolijo de Haibrany Ruiz Díaz y abrir el marcador del partido para el 'Pata Blanca', empatando la serie.

De esta manera, Zamora perdía su invicto de cinco encuentros sin goles en contra.

Apenas tres minutos después, el centrocampista Facundo Waller la cruzó de zurda y sacó un zapatazo desde afuera del área que la colgó del ángulo izquierdo, marcando el 2-0.

La suerte del equipo visitante solo empeoró a los 29. Tras un encontronazo en el lateral, Kevin de la Hoz le metió un manotazo a Leandro Suhr y el árbitro paraguayo Juan Benítez no dudó en mostrarle una roja directa, dejando a los venezolanos con diez hombres en cancha.

Envalentonado, el equipo de Matías Rosa se apresuró en los últimos minutos del primer tiempo a inquietar al Zamora acariciando el tercer tanto con un par de peligrosos disparos que terminaron en los palos o en las manos del arquero.

- 9 contra 10 -

Dos goles arriba y con un hombre de más, los colonienses pronto tomaron el control de la segunda parte.

Waller volvió a ser protagonista al ampliar la diferencia a los  54, cuando aprovechó un descuido del golero venezolano Luis Romero. El guardameta quiso salir de atrás jugando cuando el uruguayo le robó la pelota y la empujó de cabeza para marcar el tercero.

A partir de entonces Zamora, un habitual representante de Venezuela en torneos internacionales y varias veces campeón a nivel local, se mostró más incómodo e inefectivo.

Los últimos 45 minutos también dieron tiempo para dos expulsiones más. A los 74 se fue Manuel Arteaga, dejando con 9 a la oncena visitante, y un minuto después le tocó el turno a Quintana, del equipo charrúa, ambos por infracciones que merecieron una segunda amarilla.

Plaza Colonia se convirtió en el cuarto club uruguayo en clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, junto Fénix, River Plate y Liverpool.

gv/cl

Guardar