Turquía busca arrestar a piloto de avión despedazado

Guardar

ANKARA (AP) — La fiscalía de Turquía solicitó arrestar al piloto del avión que se accidentó en un aeropuerto de Estambul a principios del mes causando la muerte de tres personas. Las autoridades lo acusan de homicidio involuntario y provocar daños, informó el lunes a agencia de noticias estatal.

En el suceso, ocurrido el 5 de febrero, el avión Boeing 737 de Pegasus Airlines cayó por un barranco y se despedazó en medio de mal clima en el Aeropuerto Sabiha Gokcen. Tres pasajeros murieron y 180 pasajeros y tripulantes resultaron heridos.

La agencia de noticias Anadolu reportó que los investigadores interrogaron al piloto tras ser dado de alta del hospital. Un tribunal tendrá que decidir si el empleado, identificado sólo como M.A., debe ser arrestado, según Anadolu.

La fiscalía ya ha recabado los testimonios de los controladores aéreos, de empleados aeroportuarios y de los pilotos de otros dos aviones que abortaron su aterrizaje poco después del avión de Pegasus.

El percance de la aeronave de 11 años de antigüedad ocurrió bajo fuertes vientos y lluvias. Expertos estadounidenses también inspeccionaron los restos del aparato, para ver si hubo además alguna falla técnica.

Pegasus ha tenido varios incidentes recientes en que sus aviones se pasan de la pista. Uno de ellos ocurrió el 7 de enero, en el mismo aeropuerto, pero nadie resultó lastimado.

En enero del 2018, un Boeing 737 de Pegasus se resbaló en la pista en el Aeropuerto Trabzon en el noreste de Turquía. El avión terminó con la trompa justo encima del Mar Negro. Nadie resultó lastimado.

Guardar