HONOLULU (AP) — Un avión monomotor se estrelló en un aeropuerto al noroeste de Honolulu el sábado, un accidente en el que murieron dos personas, informaron las autoridades.
Personal de emergencia atendió a un hombre de entre 60 y 70 años por lesiones por traumatismo antes de que fuera trasladado a un hospital, donde posteriormente fue declarado muerto, indicó la vocera del Servicio de Emergencias Médicas de Honolulu, Shayne Enright, al periódico Star-Advertiser.
Los paramédicos declararon muerto a otro hombre, aproximadamente de la misma edad, en el Aeródromo Dillingham. No se reportan otros lesionados.
“Me entristece profundamente enterarme de que dos personas perdieron la vida en el accidente de hoy. Mi corazón está con las familias y amigos de las víctimas. Gracias a todos ustedes los integrantes del servicio de emergencia que acudieron hoy al lugar”, tuiteó el alcalde Kirk Caldwell.
De momento las autoridades desconocer las razones por las que el avión Cessna 305 se desplomó, y las investigaciones son realizadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés).
“La NTSB es la agencia al frente, y por lo general le toma a la NTSB un año o más determinar una causa probable de un accidente", explicó el portavoz de la FAA, Ian Gregor.
El año pasado, un avión de paracaidismo se estrelló en el mismo aeródromo, cobrando la vida de todas las 11 personas a bordo.
El departamento anunció a principios de este mes que el estado devolverá el Aeródromo Dillingham al Ejército de Estados Unidos el 1 de junio.