Israel Folau, la controvertida estrella del rugby australiano, regresó este sábado a la competición después de diez meses, contribuyendo a la victoria de los Dragons Catalans contra los Tigres de Castelford (36-18) en la tercera jornada de la Super League de rugby a XIII.
El impacto de Folau fue inmediato, marcando un try en el minuto 5, lo que le valió una ovación del público del estadio Gilbert Brutus de Perpiñán (sur de Francia).
Folau fue despedido por la Federación Australiana de Rugby tras unas declaraciones homófobas que provocaron un revuelo mundial.
Durante el partido, hinchas del Castleford mostraron dos banderas arco iris, símbolo por los derechos de los homosexuales.
Una organización LGBT de la región de Perpiñán había afirmado este sábado que deseaba tener una conversación próximamente con Israel Folau.
El regreso a la competición del rugbier australiano generó gran expectación, incluso con periodistas procedentes de Inglaterra y Australia.
Los Dragons Catalans son el único equipo francés que participa en la Super League, junto a diez formaciones inglesas y el Toronto canadiense.
cor-mer/cab/dr/iga