Trump ordenará encender motores en Daytona 500

Guardar

DAYTONA BEACH, Florida, EEUU. (AP) — El presidente Donald Trump dará la señal a los pilotos de encender sus motores antes de las 500 millas de Daytona.

Dirigentes del circuito Daytona International Speedway nombraron a Trump como “grand marshal” de la carrera con la que inicia la temporada de la NASCAR. Esto significa que pronunciará las cuatro palabras más famosas de estas carreras de autos. “Caballeros, enciendan sus motores”, ha sido una frase insignia de las competencias en el país y en todo el mundo por décadas.

El vocero de la Casa Blanca Judd Deere dijo el jueves que el mandatario tiene planeado acudir a la carrera. El presidente de la pista Chip Wile confirmó la noticia en un comunicado.

“Daytona International Speedway ha tendido el privilegio de recibir a varios presidentes en funciones de los Estados Unidos a lo largo de su historia”, dijo Wile. “Nos sentimos honrados de que el presidente haya elegido el espectáculo y la emoción de la ‘Gran Carrera Estadounidense’”.

Trump será el tercer presidente en funciones en asistir a una carrera en Daytona, pero sólo el segundo en acudir a las 500 millas. George W. Bush estuvo presente en el 2004.

Asimismo, Trump será el primer mandatario que recibe el papel de honor en la ceremonia previa.

Trump tiene programado pasar parte del fin de semana, que se prolonga por el feriado del Día de los Presidentes, en su club privado en Palm Beach, Florida.

La Administración Federal de Aviación emitió una restricción de vuelo para el domingo y el Servicio Secreto de Estados Unidos, responsable de la seguridad del presidente, publicó en Twitter un aviso a los aficionados, acerca de que los drones están prohibidos en un radio de 30 millas (48 kilómetros) alrededor de la carrera en Daytona Beach _una restricción que se utiliza para las visitas presidenciales.

Trump ha recibido en la Casa Blanca a varios campeones previos de la NASCAR. En octubre pasado le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad a Roger Penske, propietario de la escudería Penske Racing.

El año pasado Trump elogió al retirado piloto Mario Andretti, campeón de Daytona 500 en 1967, recordando la ocasión en la que ese piloto lo llevó en un bólido para su programa “The Apprentice”.

“Le dije, ‘Mario, sácame de aquí. Quiero salir de este auto’”, recordó Trump. “Fuimos muy rápido. Literalmente _avanzamos cuatro cuadras como en un segundo”.

Guardar