El recurso de Musa Bility, antiguo presidente de la Federación Liberiana de Fútbol (LFA), suspendido diez años por la FIFA por corrupción, será estudiado el 27 de marzo por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), señaló esta institución este viernes.
La presencia de Bility en la audiencia, que se celebrará en Lausana, sede del TAS, no fue confirmada por el tribunal.
Bility, entonces miembro del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y principal oponente de su presidente, el malgache Ahmad Ahmad, fue suspendido a finales de julio por la justicia interna de la FIFA de toda actividad ligada al fútbol durante diez años, acusado de corrupción, principalmente por la desviación de fondos destinados a una campaña de sensibilización por el virus Ebola.
También fue condenado a una multa de 500.000 francos suizos (455.000 euros) por la comisión de ética de la FIFA.
La investigación de la FIFA, abierta en mayo de 2018, se centró "en el desvío de los fondos de la campaña '11 contra Ebola'", precisó la instancia.
Durante esta campaña, lanzada en noviembre de 2014, estrellas del fútbol promovieron medidas de sensibilización hacia el Ebola, en un momento en el que la pandemia se cobró 11.000 vidas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.
Bility había intentado presentarse como candidato para suceder al antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter, en las elecciones de 2015 finalmente ganadas por Gianni Infantino.
El liberiano no pudo finalmente presentarse por no haber superado los tests de integridad requeridos.
ebe/sg/pm