Santos Laguna y Monterrey empataron a cero el partido de ida de la Copa MX que tuvo lugar este martes en el Nuevo Estadio Corona. Santos Laguna venía de ganar a Pumas UNAM en la fase anterior de la Copa MX, mientras que Monterrey fue capaz de apear de la competición a Celaya. Con este resultado, Santos Laguna desaprovechó la ventaja de campo en la eliminatoria de la Copa MX, que tendrá que resolverse en el estadio de Monterrey.
Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 0-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Santos Laguna saltaron desde el banco de suplentes Lozano, Castillo y Gorriaran en sustitución de Orrantía, Eduardo Aguirre y Valdés, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Gallardo, Montes y Eduardo Banda, que saltaron al terreno de juego por Kranevitter, Loba y Janssen.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Rivero y Cervantes) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente González.
El 20 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos equipos en el estadio de Monterrey.