Estrasbrurgo añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Reims, a quien se impuso 3-0 este domingo en el Stade de La Meinau. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. Racing Estrasburgo llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-0 frente a FC Toulouse. En cuanto al equipo visitante, Stade de Reims cosechó un empate a uno frente a OGC Niza, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto estrasburgués es sexto, mientras que Reims es décimo tras la finalización del partido.
Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda parte del encuentro arrancó de forma positiva para Racing Estrasburgo, que abrió el luminoso a través de un gol de Alexander Djiku instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Posteriormente marcó el equipo local, que se distanció estableciendo el 2-0 por medio de un tanto de Majeed Waris en el minuto 82. Después volvió a marcar el conjunto local gracias a un tanto desde los 11 metros de Kenny Lala poco antes del final, concretamente en el 90, concluyendo el tiempo reglamentario con un marcador final de 3-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Jeanricner Bellegarde, Mohamed Simakan y Lebo Mothiba en sustitución de Lucien Kevin Zohi, Adrien Thomasson y Ludovic Ajorque. Los cambios de Stade de Reims fueron Nathanael Mbuku, Derek Kutesa y Marshall Munetsi, que entraron por Alaixys Romao, El Bilal Toure y Moreto Cassama.
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Dimitri Lienard por parte del equipo local y a El Bilal Toure por parte del equipo de Reims.
Con esta derrota, tras finalizar el duelo, Stade de Reims se ubicó en el décimo puesto de la tabla con 33 puntos. Racing Estrasburgo, por su parte, alcanzó el sexto lugar con 36 puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Thierry Laurey se enfrentará contra Olympique Lyon, mientras que Stade de Reims se medirá contra Stade Rennes.