Este domingo a las 23:00 en el Estadio Olimpico Benito Juarez se verán las caras FC Juarez y Necaxa en la jornada número 5 de la Liga MX de Clausura.
FC Juarez afronta con optimismo para el partido de la quinta jornada después de vencer sus dos últimos partidos 3-1 y 3-0, el primero contra América a domicilio y el segundo contra Morelia en su feudo. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en dos de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura, con 10 goles a favor y siete en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Necaxa logró derrotar a Puebla 2-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Mauro Quiroga y Diego Chavez, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de FC Juarez. De los tres partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, Necaxa ha ganado en dos de ellos con una cifra de ocho tantos a favor y cinco en contra.
Con respecto a los resultados como local, FC Juarez tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su campo, unos números que pueden resultar esperanzadores para Necaxa, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio Olimpico Benito Juarez. En las salidas, Necaxa ha vencido una vez en su único encuentro disputado, de modo que será un duro rival para FC Juarez, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Olimpico Benito Juarez, obteniendo como resultado dos derrotas a favor de FC Juarez. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio de FC Juarez. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en septiembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).
Actualmente, entre FC Juarez y Necaxa existe una diferencia de un punto en la clasificación. El equipo de Gabriel Caballero se sitúa en el quinto lugar con siete puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en tercera posición con ocho puntos.