Previa del partido de la jornada 23: Nápoles - US Lecce

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 11:00 en el Stadio San Paolo

Guardar

En la próxima jornada de la Serie A, la vigésimo tercera, lucharán por la victoria Nápoles y US Lecce a las 11:00 del domingo en el Stadio San Paolo.

Nápoles pretende sumar un triunfo más en la vigésimo tercera jornada tras ganar los dos últimos partidos frente a Sampdoria fuera de casa y contra Juventus en su estadio por 4-2 y 2-1, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido ocho de los 22 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 34 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, US Lecce logró derrotar a Torino 4-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Gianluca Lapadula, Antonin Barak, Filippo Falco y Alessandro Deiola, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Nápoles. Antes de este partido, US Lecce había ganado en cuatro de los 22 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 27 tantos marcados frente a 42 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Nápoles ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, US Lecce tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y dos empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Nápoles si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio San Paolo, obteniendo como resultado una derrota y tres empates a favor de Nápoles. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro encuentros seguidos ganando en casa frente a US Lecce. El último partido que disputaron Nápoles y US Lecce en esta competición tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-4 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor de Nápoles. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 30 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoséptima posición con 19 puntos.

Guardar