Este domingo a las 14:00 en el Allianz Arena se verán las caras Bayern y Leipzig en la vigésimo primera jornada de la Bundesliga.
Bayern München viene con optimismo para el encuentro de la vigésimo primera jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Mainz 05 fuera de casa (3-1) y contra Schalke 04 en su campo (5-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 13 de los 20 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga, con 58 goles marcados frente a 23 encajados.
Por su parte, RB Leipzig se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Borussia Mönchengladbach durante el último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, RB Leipzig ha ganado en 12 de ellos con un balance de 53 tantos a favor y 25 en contra.
Como local, Bayern München ha vencido siete veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, RB Leipzig ha empatado dos veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Bayern München si no quiere sumar un resultado negativo en casa.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Allianz Arena y el balance es de tres victorias a favor de Bayern München. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Leipzig, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron Bayern y Leipzig en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un empate 1-1.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Bayern München está por delante de RB Leipzig con una diferencia de un punto. El equipo de Hans-Dieter Flick llega al partido en primera posición y con 42 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, RB Leipzig, se sitúa en segunda posición con 41 puntos.