Nimes ganó a Niza 3-1 durante el encuentro celebrado este sábado en el Allianz Rivera. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos precedentes. OGC Niza llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Stade de Reims. Por su parte, Olimpique de Nimes ganó a Dijon FCO en su estadio por 2-0 y anteriormente lo hizo también en casa, ante AS Mónaco por 3-1. Después del duelo, el conjunto nizardo es undécimo al finalizar el duelo, mientras que Nimes es decimoctavo.
El encuentro comenzó de manera favorable para OGC Niza, que se puso por delante con un tanto de Alexis Claude Maurice en el minuto 6. Puso las tablas el equipo visitante por medio de un gol de Loick Landre al borde del final, en el 43. Tras esto, el primer tiempo concluyó con un marcador de 1-1.
El segundo periodo arrancó de forma positiva para Olimpique de Nimes, que dio la vuelta al luminoso con un gol de Romain Philippoteaux a los 53 minutos. Después volvió a marcar el conjunto visitante gracias a un tanto de Moussa Kone al borde del final, en el 90, concluyendo el encuentro con un resultado de 3-1 en el marcador.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Christophe Herelle, Ignatius Kpene Ganago y Arnaud Lusamba en sustitución de Patrick Burner, Kephren Thuram Ulien y Myziane Maolida, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Moussa Kone, Anthony Briancon y Lucas Buades, que entraron por Romain Philippoteaux, Nolan Roux y Yassine Benrahou.
En el partido se mostraron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Stanley N`Soki y Danilo y tarjeta roja a Hicham Boudaoui. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Pablo Martinez, Yassine Benrahou, Gaetan Paquiez y Sidy Sarr.
Con 24 puntos, Olimpique de Nimes se ubicó en el decimoctavo puesto de la tabla, en lugar de playoff de permanencia, mientras que el conjunto dirigido por Patrick Vieira se situó en undécima posición con 33 puntos al término del duelo.
En la siguiente jornada OGC Niza jugará contra FC Toulouse a domicilio y Olimpique de Nimes disputará su partido contra SCO Angers en su feudo.