Bayern Leverkusen se hace fuerte en casa y vence a Borussia Dortmund

Bayern Leverkusen sumó este sábado tres puntos con una victoria frente a Borussia Dortmund

Guardar

Leverkusen sumó tres puntos a su casillero tras ganar 4-3 contra Dortmund este sábado en el Bayarena. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. Bayern Leverkusen llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Hoffenheim. Respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Union Berlín en su feudo y Colonia en casa, por 5-0 y 5-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Después del partido, el equipo de Leverkusen es quinto, mientras que Dortmund es tercero tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Bayern Leverkusen, que estrenó el luminoso con un tanto de Kevin Volland a los 20 minutos. Pero posteriormente el conjunto visitante logró el empate con un gol de Mats Hummels en el minuto 22. Sumó otra vez el conjunto dortmunder, que cambió las tornas en el marcador consiguiendo el 2-1 gracias a un tanto de Emre Can en el minuto 33. Empató el equipo de Leverkusen a través de un nuevo gol de Kevin Volland, que lograba de esta manera un doblete al borde del final, en el 43, acabando el primer tiempo con el resultado de 2-2.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo visitante, que se adelantó con un gol de Raphael Guerreiro a los 65 minutos. Sin embargo, el conjunto local logró el empate poniendo el 3-3 por medio de un tanto de Leon Bailey a los 81 minutos. Después volvió a anotar a los 82 minutos el equipo local mediante un gol de Lars Bender, concluyendo el duelo con el marcador de 4-3.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Leverkusen que entraron al partido fueron Mitchell Weiser, Leon Bailey y Aleksandar Dragovic en sustitución de Karim Bellarabi, Moussa Diaby y Nadiem Amiri, mientras que los cambios de Dortmund fueron Giovanni Reyna, Thorgan Hazard y Mario Gotze, que entraron para suplir a Julian Brandt, Manuel Akanji y Emre Can.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, dos para Lars Bender y Kevin Volland, del equipo local y una para Raphael Guerreiro, del equipo visitante.

Con estos tres puntos, Leverkusen ocupó el quinto puesto con 37 puntos, en posición de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Lucien Favre se situó en el tercer puesto con 39 puntos, en lugar de Champions League, al finalizar el encuentro.

La próxima jornada Bayern Leverkusen se medirá con Union Berlín, mientras que el conjunto dortmunder disputará su partido frente a Eintracht Frankfurt.

Guardar