El próximo sábado a las 00:00 tendrá lugar en el Carlos Iturralde Rivero Mérida el duelo entre Venados y Celaya durante la jornada número 3 de la Liga Ascenso MX de Clausura.
Venados afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la tercera jornada después de haber perdido su último encuentro contra Mineros de Zacatecas por un marcador de 4-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en uno de los dos partidos jugados hasta la fecha en la Liga Ascenso MX de Clausura con una cifra de dos goles a favor y cinco en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Celaya sufrió una derrota ante Zacatepec en el último partido (3-1), de modo que un triunfo frente a Venados le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Venados ha vencido una vez en un partido jugado hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, Celaya ha perdido en una ocasión en su único encuentro disputado, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Venados.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Venados, de hecho, los números muestran una victoria y dos empates para los locales. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Liga Ascenso MX de Clausura. El último partido entre Venados y Celaya en esta competición se jugó en enero de 2019 y acabó con un empate 1-1.
Además, los dos equipos están empatados a tres puntos en la clasificación de la Liga Ascenso MX de Clausura, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El equipo local es décimo, mientras que el equipo visitante se sitúa en este momento en el octavo lugar.