El próximo sábado a las 11:30 se disputará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse a Schalke y a Paderborn en el Veltins-Arena.
Schalke 04 llega al vigésimo primero encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último encuentro disputado frente a Hertha BSC. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en nueve de los 20 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga, con 31 goles a favor y 26 en contra.
Respecto al equipo visitante, Paderborn no pudo hacer frente a VfL Wolfsburg en su último partido (4-2), de modo que un triunfo frente a Schalke 04 le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.
Con respecto a los resultados como local, Schalke 04 ha vencido cinco veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, Paderborn ha ganado dos veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Schalke 04 y los resultados son de una victoria para los locales. La última vez que se enfrentaron Schalke y Paderborn en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 1-5 favorable a Schalke.
En este momento, Schalke 04 se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 19 puntos con respecto a su rival. Schalke 04 llega al encuentro con 34 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 15 puntos.