Previa del partido: SC Freiburg - Hoffenheim

El duelo se jugará este sábado a las 11:30 en el Schwarzwald-Stadion

Guardar

El próximo sábado a las 11:30 se enfrentarán en el Schwarzwald-Stadion Freiburg y Hoffenheim durante la vigésimo primera jornada de la Bundesliga.

SC Freiburg afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada tras sufrir una derrota contra Colonia en el partido anterior por un resultado de 4-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 20 encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga y acumulan una cifra de 30 goles encajados frente a 29 a favor.

Respecto a los visitantes, Hoffenheim venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-1 y 3-0, el primero contra Bayern Leverkusen en su feudo y el segundo ante Werder Bremen fuera de su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del SC Freiburg. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado Hoffenheim en la Bundesliga, ha ganado en 10 de ellos con un balance de 31 tantos a favor y 31 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, SC Freiburg ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates en nueve partidos jugados como local, indicativo de que Hoffenheim puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este partido. En el papel de visitante, Hoffenheim tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y dos empates en nueve partidos jugados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de SC Freiburg, de hecho, los números muestran cinco victorias, dos derrotas y cuatro empates para el conjunto local. El último encuentro que disputaron Freiburg y Hoffenheim en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 0-3 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que Hoffenheim se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de cuatro puntos. El equipo de Christian Streich se sitúa en el octavo lugar con 29 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 33 puntos y ocupa el séptimo puesto en el torneo.

Guardar