Este sábado a las 16:00 en el Stade Saint Symphorien se verán las caras Metz y Burdeos en el partido correspondiente a la jornada número 24 de la Ligue 1.
FC Metz encara el partido de la vigésimo cuarta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último encuentro disputado frente a Montpellier HSC. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 23 encuentros jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 23 goles a favor y 30 en contra.
Por su parte, FC Girondins Burdeos logró un empate a uno frente a Brest, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, FC Girondins Burdeos había ganado en ocho de los 23 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 31 tantos a favor y 25 en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, FC Metz ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates en 11 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, FC Girondins Burdeos ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención FC Metz si no quiere sumar un resultado negativo en casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de FC Metz, de hecho, los números muestran siete derrotas y tres empates para los locales. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Metz, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. La última vez que jugaron Metz y Burdeos en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 2-0 para los visitantes.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor de FC Girondins Burdeos. El equipo de Vincent Hognon se sitúa en el decimosexto puesto con 27 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 31 puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.