El próximo sábado a las 13:30 se jugará el partido de la vigésimo cuarta jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Marsella y a Toulouse en el Orange Velodrome.
Olympique de Marsella viene con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo cuarta jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Estadio Geoffroy Guichard por 2-0 frente a AS Saint Etienne, con tantos de Dimitri Payet y Nemanja Radonjic. Además, los locales han ganado en 13 de los 23 partidos disputados hasta ahora y han conseguido marcar 32 tantos a favor y 21 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, FC Toulouse no pudo ganar a Racing Estrasburgo en su último encuentro (1-0), por lo que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo de Olympique de Marsella.
En cuanto al rendimiento como local, Olympique de Marsella ha logrado un balance de siete victorias, una derrota y tres empates en 11 partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para FC Toulouse, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Orange Velodrome. En el papel de visitante, FC Toulouse tiene un balance de ocho derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Olympique de Marsella.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Orange Velodrome, de hecho, los números muestran 13 victorias, tres derrotas y 10 empates a favor de Olympique de Marsella. Asimismo, los locales llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando como locales frente a Toulouse. La última vez que jugaron Marsella y Toulouse en este torneo fue en noviembre de 2019 y el partido finalizó con un 0-2 a favor de los locales.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 33 puntos. El equipo de Andre Villas-Boas se sitúa en el segundo lugar con 46 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 13 puntos y ocupan la vigésima posición en el torneo.