En una jornada más, la vigésimo primera de la Bundesliga, medirán sus fuerzas Hertha y Mainz a las 11:30 del sábado en el Olympiastadion.
Hertha BSC afronta el encuentro de la vigésimo primera jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 0-0 contra Schalke 04 en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en seis de los 20 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga y han logrado marcar 24 tantos a favor y 34 en contra.
En el lado de los visitantes, Mainz 05 sufrió una derrota ante Bayern München en el último partido (3-1), así que llega al encuentro con la esperanza de reencontrarse con la victoria.
Como local, Hertha BSC ha logrado un balance de tres victorias, cinco derrotas y dos empates en 10 partidos jugados en su estadio, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, Mainz 05 ha ganado tres veces en sus 10 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Hertha BSC sume un resultado positivo en casa.
En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de Hertha BSC y los resultados son de ocho victorias, tres derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. La última vez que jugaron Hertha y Mainz en esta competición fue en septiembre de 2019 y el partido acabó con un 2-1 a favor de Mainz.
En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que ambos equipos están separados por cinco puntos a favor de Hertha BSC. El equipo de Jurgen Klinsmann llega al partido en decimotercera posición y con 23 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 18 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en la competición.