El próximo sábado a las 09:30 se disputará el encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Premier League, el cual enfrentará a Everton y a Crystal Palace en el Goodison Park.
Everton intentará sumar un triunfo más en la vigésimo sexta jornada tras lograr la victoria a domicilio en el Vicarage Road por 3-2 frente a Watford, con tantos de Theo Walcott y Yerry Mina. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 25 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 31 goles a favor y 37 en contra.
Respecto al equipo visitante, Crystal Palace cayó derrotado por 1-0 en el último encuentro que jugó frente a Sheffield Utd, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Everton ha logrado un balance de seis victorias, tres derrotas y tres empates en 12 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, Crystal Palace ha vencido tres veces y ha empatado cinco veces en sus 12 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Everton.
Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa de Everton y los resultados son de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates para los locales. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en agosto de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).
En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que Everton se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de tres puntos. El equipo de Carlo Ancelotti se sitúa en el noveno puesto con 33 puntos en el casillero. Por su lado, Crystal Palace tiene 30 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.