El próximo sábado a las 14:30 tendrá lugar en el Bayarena el duelo entre Leverkusen y Dortmund durante la vigésimo primera jornada de la Bundesliga.
Bayern Leverkusen llega a la vigésimo primera jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Hoffenheim en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 20 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 31 goles a favor y 24 en contra.
Por su parte, Borussia Dortmund ganó frente a Union Berlín en su estadio por 5-0 y anteriormente lo había hecho también en su campo ante Colonia por 5-1, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Bayern Leverkusen. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, Borussia Dortmund ha ganado en 11 de ellos y ha recibido 28 tantos en contra y marcado 56 a favor.
Como local, Bayern Leverkusen ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, Borussia Dortmund ha ganado cuatro veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Bayern Leverkusen y el balance es de 10 victorias, seis derrotas y 11 empates a favor del conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Leverkusen. La última vez que jugaron Leverkusen y Dortmund en la competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro acabó con un 4-0 a favor de Dortmund.
En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Borussia Dortmund está por delante de Bayern Leverkusen con una diferencia de cinco puntos. Bayern Leverkusen llega al encuentro en la quinta posición con 34 puntos en el casillero. Por su lado, Borussia Dortmund tiene 39 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.