El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Allianz Rivera el duelo entre Niza y Nimes durante la jornada número 24 de la Ligue 1.
OGC Niza encara el encuentro de la vigésimo cuarta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente a Stade de Reims. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 23 encuentros jugados hasta ahora en la Ligue 1, con una racha de 33 goles a favor y 31 en contra.
Respecto a los visitantes, Olimpique de Nimes venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-0 y 3-1, el primero contra Dijon FCO como local y el segundo ante AS Mónaco en su feudo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de OGC Niza. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado Olimpique de Nimes en la Ligue 1, ha ganado en cinco de ellos con 21 tantos a favor y 36 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, OGC Niza ha vencido siete veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Olimpique de Nimes tiene un balance de siete derrotas y cuatro empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que OGC Niza sume un resultado positivo en casa.
En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de OGC Niza y los resultados son de una victoria a favor del equipo local. La última vez que jugaron Niza y Nimes en la competición fue en agosto de 2019 y el partido acabó con un 1-2 para los locales.
En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, OGC Niza está por delante de Olimpique de Nimes con una diferencia de 12 puntos. El equipo de Patrick Vieira se sitúa en el octavo lugar con 33 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 21 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en el torneo.