Manchester United confirmó este jueves el fichaje del centrocampista portugués Bruno Fernandes, procedente del Sporting de Lisboa.
El jugador de 25 años firmó un contrato de cinco años y medio por el equipo inglés con una opción de un año suplementario.
El acuerdo, por un monto de 61,2 millones de dólares, fue concluido después de que Fernandes, que ha sido 19 veces internacional, aceptara la propuesta y pasara el reconocimiento médico.
"Hemos estado siguiendo a Bruno durante muchos meses y todos aquí estaban tremendamente impresionados con su juego y con lo que traerá al equipo", dijo el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer.
"Lo más importante es que es un gran ser humano, con una gran personalidad y sus cualidades de líder están claras", añadió.
Fernandes se mostró encantado de unirse al club que es quinto en la Premier League.
"Mi amor por Manchester United realmente comenzó cuando vi a Cristiano Ronaldo jugar y desde entonces me he convertido en un gran fan de este gran club", explicó Fernandes.
"Para mí, jugar ahora para Manchester United es increíble", dijo.
"He trabajado duro para este momento y puedo prometer a los aficionados que daré todo por el escudo para ayudar a traer más triunfos y trofeos", señaló.
Fernandes reforzará el centro del campo del Manchester United. A Solskjaer le faltan elementos en ese área desde la marcha de Marouane Fellaini y Ander Herrera, mientras que las lesiones de Paul Pogba y Scott McTominay han exacerbado el problema.
Fernandes tiene una reputación de goleador, centrocampista de ataque, pero que también se aplica en funciones defensivas.
jw/jdg/psr