NANTES, Francia (AP) — El club francés Nantes rendirá tributo al difunto delantero argentino Emiliano Sala, con sus jugadores luciendo una camiseta especial albiceleste en el partido de liga el domingo contra Burdeos.
Nantes, cuyos colores tradicionales son el amarillo y el verde, informó el martes que el uniforme conmemorativo estará a la venta. Todos los ingresos generados por las ventas serán dedicados a los clubes en los que Sala se formó en Argentina.
“Porque el soñó con lucir la camiseta de Argentina, los jugadores de Nantes dejarán a un lado sus colores tradicionales y lucirán azul y blanco”, dijo Nantes en una declaración.
Sala murió hace un año cuando la avioneta que le llevaba de Nantes a su nuevo club en Cardiff cayó al mar cerca de la isla de Guernsley, en el Canal de la Mancha, el 21 de enero. Horas antes, la FIFA había recibido por la internet un documento de la federación galesa de fútbol para completar el traspaso de Francia.
El cadáver de Sala fue recuperado de los restos de la avioneta dos semanas más tarde.
Nantes dijo el martes que una fotografía de Sala será mostrada en el círculo central de la cancha en el Stade de La Beaujoire y se guardará un minuto de aplausos.
Desde la muerte de Sala, Nantes y Cardiff han estado enfrascados en una disputa sobre el pago de honorarios por el traspaso. El año pasado, Cardiff buscó la anulación de una orden de la FIFA de que debe pagarle a Nantes 6 millones de euros (6,7 millones de dólares) como primer pago por salas. La FIFA falló en favor de Nantes y le advirtió a Cardiff que enfrenta una prohibición de traspasos por tres períodos si se niega a pagar una vez sea resuelto el caso.