Por Jessica Jaganathan
SINGAPUR, 11 dic (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron casi un 1% el miércoles luego de un aumento sorpresivo de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras los inversores esperaban para ver si una nueva ronda de aranceles de Washington a productos chinos entraría en vigencia el domingo.
* Los futuros del referencial Brent perdieron 62 centavos a 63,96 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos retrocedieron 48 centavos a 58,76 dólares el barril.
* Las existencias de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos subieron la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía.
* Los inventarios de petróleo subieron 822.000 barriles, lo que se compara con expectativas de los analistas de una baja de 2,8 millones de barriles.
* Sin embargo, los inventarios en el centro de acopio y recepción de Cushing, en Oklahoma, bajaron 3,4 millones de barriles la semana pasada, su mayor caída desde febrero de 2018.
* "Los datos de inventarios fueron bastante pesimistas si se considera la caída en las tasas de funcionamiento de las refinerías y la baja de la demanda de gasolina", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
* La demanda de gasolina "se había mantenido la mayor parte del año, de manera extraordinaria", añadió.
* Además, las tensiones comerciales entre Washington y Pekín siguen nublando el panorama de la demanda, mientras se acerca rápidamente el plazo del 15 de diciembre para la entrada en vigor de la nueva ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.
(Editado en español por Carlos Serrano)