ASUNCIÓN, 8 dic (Reuters) - El club Olimpia se consagró el domingo campeón del fútbol paraguayo tras ganar en forma anticipada el torneo Clausura en una definición infartante a los 92 minutos de un partido en el que empató 2-2 con Guaraní.
Con una actuación brillante del experimentado delantero Roque Santa Cruz, el equipo "franjeado" obtuvo su cuarto campeonato consecutivo al ganar los torneos Apertura y Clausura en las ediciones 2018 y 2019, y su estrella número 44 en la liga local.
El domingo tenía que triunfar o igualar frente a Guaraní para coronarse campeón, un resultado que logró en los últimos minutos del encuentro que disputaron en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, gracias a un gol de Santa Cruz.
"Fue un campeonato duro para nosotros pero demostramos que somos un equipo de mucha jerarquía (...) estoy muy feliz de poder gritar campeón", dijo a la televisión local el director técnico argentino Daniel Garnero, quien dirige al plantel desde finales de 2017.
Olimpia es el equipo más laureado del fútbol paraguayo. Ganó tres veces la Copa Libertadores en 1979, 1990 y 2002 y la Copa Intercontinental en 1979.
(Reporte de Daniela Desantis)