Ocean Spray se une a la lucha contra el cáncer de mama junto a Fundación CIMA

Ocean Spray se une a la Fundación CIMA en la lucha contra el cáncer de mama con su campaña Pink Cranberry, destinando un porcentaje de las ventas a apoyo y concientización

Una mujer mayor con gesto de cuidado se autoexamina, mostrando la importancia de la detección temprana del cáncer de mama - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Ocean Spray reafirma su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama, celebrando, por cuarto año consecutivo, su colaboración con la Fundación CIMA. A través de su bebida Ocean Spray® Pink Cranberry, una refrescante mezcla de arándanos, la marca busca apoyar a las mujeres que enfrentan esta enfermedad y fomentar la detección temprana, una de las claves para salvar vidas.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en México, con entidades como la Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua registrando las tasas más altas de defunciones por esta enfermedad, según el INEGI. Cada año, el número de casos sigue en aumento, afectando principalmente a mujeres debido a la falta de recursos, atención médica y una adecuada información en muchas familias. Ante este panorama, Ocean Spray ha decidido tomar acción y destinar un 5% de las ventas de su producto Pink Cranberry durante el mes de octubre a la Fundación CIMA, una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer apoyo integral a las mujeres que enfrentan el cáncer de mama.

“El trabajo de Fundación CIMA es esencial para brindar acceso a diagnósticos, tratamientos, apoyo emocional y recursos médicos como prótesis, pelucas oncológicas, turbantes y consultas especializadas, todo lo necesario para acompañar a las pacientes en su proceso de recuperación”, destacó Eliza Puente, Directora de la Fundación.

Mamografías

Además, la fundación pone a disposición servicios como el CIMABUS, que ofrece transporte gratuito a mujeres entre 40 y 70 años para asistir a sus citas médicas o estudios de diagnóstico, y sesiones emocionales con psicólogos y psicooncólogos para pacientes, familiares y cuidadores.

Por su parte, Juan Yepes, Marketing Manager LATAM de Ocean Spray, destacó el impacto positivo de esta colaboración, al señalar que la empresa comparte los valores y objetivos de la Fundación CIMA. “A través de la venta de Ocean Spray Pink Cranberry, buscamos contribuir de manera constante al apoyo de las mujeres que enfrentan el cáncer de mama, además de promover la concientización sobre la importancia de la detección temprana”, comentó Yepes.

El producto Pink Cranberry, cuyo color distintivo se obtiene de una combinación única de arándanos rojos, blancos y rosados, tiene un empaque llamativo que resalta el apoyo a esta causa. Ocean Spray espera que este esfuerzo no solo contribuya con fondos, sino que también promueva hábitos de autocuidado entre sus consumidores, creando conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

Con esta campaña refuerzan su compromiso de ayudar a reducir el impacto del cáncer de mama en México, al tiempo que fortalecen la importancia de la detección temprana y el apoyo a quienes viven esta difícil enfermedad.