Felipe VI y Letizia visitan a la reina Sofía en el hospital y confiesan que está “muy bien”

Los reyen han acudido a la Clínica Ruber, donde la madre del monarca se encuentra ingresada desde este martes

Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, salen del hospital Ruber Internacional tras visitar a la Reina emérita Doña Sofía (Francisco Guerra/Europa Press)

Los reyes Felipe y Letizia se han acercado esta tarde hasta la Clínica Ruber de Madrid para visitar a la reina Sofía, que continúa ingresada desde el pasado lunes por la noche a causa de una infección del tracto urinario. A su salida, los reyes han tenido unas palabras ante las cámaras de los medios.

Muy sonrientes, los monarcas llegaban con el mismo estilismo con el que han acudido por la mañana al acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, en el Edificio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria. Aunque a su llegada no hacían declaraciones, a la salida sí.

El rey Felipe ha sido quien ha desvelado que su madre se encuentra “muy bien” y se ha limitado a expresar “lo mismo que ayer”, asegurando que la emérita tiene “muchas ganas de salir”.

Te puede interesar: La reina Sofía, ingresada en Madrid por una infección urinaria

Eso sí, del alta hospitalaria no ha podido hablar con exactitud, ya que ha confesado que no sabe cuándo la recibirá: “No lo sé exactamente, con calma” y al ser preguntado por las visitas que podría recibir en las próximas horas, el monarca ha desvelado que no sabe si se acercarán más familiares: “No lo sé”.

Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, salen del hospital Ruber Internacional tras visitar a la Reina emérita Doña Sofía (Francisco Guerra/Europa Press)

La Reina Letizia, que se dejaba ver muy feliz tras visitar a Doña Sofía, se encontraba en el asiento del copiloto atendiendo a las palabras del rey y saludaba muy amablemente a la prensa que cubre la noticia desde hace días.

Problemas de salud

La reina Sofía se encuentra ingresada desde este martes, algo que ha sorprendido a muchos dado que no es habitual que la esposa Juan Carlos I sufra achaques en su salud. A sus 85 años, Sofía puede presumir de una buena salud y en los últimos años se ha convertido en el mayor apoyo de su hermana Irene, quien padece alzhéimer.

Te puede interesar: Juan Carlos y Sofía, juntos y sonrientes en un vídeo inédito de la celebración de la boda de Almeida

Esta infección mantendrá a la reina emérita apartada de sus compromisos durante un tiempo indefinido, aunque dada su rápida evolución se espera que vuelva pronto a la vida pública y retome una agenda que, pese a su paso a un segundo plano tras la abdicación de Juan Carlos, no ha perdido intensidad en cuanto a actividades solidarias se refiere.

*Información de Europa Press

Más Noticias

El drama que persiste en América Latina: la pobreza sigue afectando a más de 200 millones de personas

Un informe del BID muestra que la región sigue atrapada en la desigualdad. La mitad de las personas en situación de indigencia están concentradas en tres países, siendo el caso de Venezuela especialmente crítico. El 39% de los pobres son menores de 15 años

La Policía surcoreana incautó un cuaderno del ex jefe de inteligencia con planes para provocar al régimen de Kim Jong-un

Las anotaciones, que pretendían justificar la aplicación de la ley marcial, incluyen propuestas como “cerrar la Asamblea Nacional” y una lista de figuras públicas, como políticos, periodistas, líderes sindicales y jueces, marcados como “objetivos para aprehender”

El gobierno de transición de Siria anunció nuevos nombramientos clave y aseguró que “el país ha cambiado”

Las nuevas autoridades siguen conformando su gabinete con exiliados y opositores. Entre sus principales objetivos están unificar el ejército, terminar con el tráfico de drogas e impulsar el regreso de los refugiados

Filipinas anunció la adquisición del sistema de misiles Typhon para fortalecer su defensa marítima frente a China

“Está previsto adquirirlo porque vemos su viabilidad y funcionalidad dentro de nuestro concepto de defensa territorial marítima”, afirmó el jefe del ejército filipino, Roy Galido

La Casa Blanca alertó al equipo de Trump sobre el peligro de que un Irán debilitado pueda desarrollar armamento nuclear

El asesor de Seguridad, Jake Sullivan, subrayó que la administración entrante tiene una “oportunidad genuina” para liderar un esfuerzo internacional y negociar un nuevo pacto sobre el programa nuclear de Teherán, con la participación de Europa, países árabes y otros actores clave