King, el husky que escapó de un refugio y movilizó a la policía de Arizona mientras intentaba liberar a sus amigos

Durante más de una hora, King deambuló sin problemas por todo el refugio e hizo todo lo que quiso, incluído un desastre con el alimento para perro que se hallaba dentro de una de las oficinas

Guardar
King escapó de su perrera de un refugio en Arizona, intentó liberar a sus amigos y desperdigó alimento para perro por todo el suelo de una oficina. Crédito: (YouTube/Lost Our Home Pet Rescue)

Un perro de raza husky siberiano de nombre King obligó la movilización de la policía luego de escaparse de su perrera en el refugio Lost Our Home Pet Rescue del condado de Tempe, en Arizona, Estados Unidos.

Tras su escape, King deambuló por el refugio e intentó liberar a un par de sus amigos caninos, pero al no tener éxito, se dirigió a una de las oficinas para deleitarse con un bocadillo nocturno.

Su travesura activó las alarmas del refugio, provocando que un oficial de policía del condado de Tempe, tuviera que ir a investigar. Al llegar al lugar, el uniformado se topó con un entusiasmado King y con todo el desastre que provocó luego de horas sin supervisión.

El magistral escape de King

King escapó de su perrera y puso de cabeza al refugio completo. (Captura de pantalla/YouTube/Lost Our Home Pet Rescue)
King escapó de su perrera y puso de cabeza al refugio completo. (Captura de pantalla/YouTube/Lost Our Home Pet Rescue)

La travesura de King se hizo popular gracias a las autoridades del refugio, quienes compartieron el video de vigilancia en el que se capta el periplo completo del husky.

Jodi Polanski, fundadora del refugio, declaró para el medio estadounidense local FOX 10, que las alarmas se encendieron “alrededor de las 12 o 1 de la madrugada”. Preocupada, de inmediato observó los videos de vigilancia para ver qué sucedía, sin embargo, las cámaras no mostraban nada más que un desastre de alimento seco para perro en el suelo de una de las oficinas, hecho que la inquietó.

En el video de vigilancia, se observa a King salir de su perrera a las 12:40 A.M., para luego dirigirse a una de las áreas donde descansan los demás animales para intentar liberarlos. Al no tener éxito, abre con sus patas delanteras una puerta cercana que lleva a una oficina contigua.

Dentro de la oficina, King localiza un paquete de alimento para perro, lo tira y esparce por todo el suelo, no sin antes llevarse un poco a la boca. Durante varios minutos, continúa desperdigando la comida y dando un par de bocados, hasta que un oficial de policía del condado de Tempe llegó para detener su fiesta improvisada.

“La policía fue porque King activó la alarma del lugar y no dejaba de sonar”, dijo Polanski. El uniformado vio la desastrosa escena y buscó señales de algún intruso, pero rápidamente se dio cuenta de que el travieso husky fue el causante de todo el desastre.

El oficial llevó a King de regreso a su perrera y lo encerró. Después volvió a la oficina principal y recogió todo el desastre que quedó tras la fiesta improvisada, sus acciones sorprendieron a Polanski, quien dijo sentirse agradecida por el trabajo de la policía.

“Estaba mirando las imágenes a la mañana siguiente. A las 2 de la mañana. Pensé, ¿Cómo es posible? No tenía idea de que el oficial iba a limpiar todo el desastre, lo vi y pensé que era un hombre maravilloso por hacer eso”, dijo Polanski.

El final que conmovió a todos

King activó la alarma del refugio y provocó una visita de la policía del condado de Tempe. (Captura de pantalla/YouTube/Lost Our Home Pet Rescue)
King activó la alarma del refugio y provocó una visita de la policía del condado de Tempe. (Captura de pantalla/YouTube/Lost Our Home Pet Rescue)

El refugio compartió el video a través de su cuenta de Facebook y casi de inmediato llamó la atención de cientos de seguidores que dijeron sentirse asombrados y conmovidos por las acciones de King y del oficial de policía que acudió tras la activación de las alarmas.

En la descripción de la publicación se lee: “¡El Departamento de Policía de Tempe fue llamado a escena para lo que sólo puede describirse como el arresto más lindo jamás realizado! ¡Este perro tenía algunas habilidades asombrosas! Y uno de los oficiales de policía más geniales hizo todo lo posible para limpiar el desorden que ocasionó el animal”.

Una de las preocupaciones comunes entre los comentarios de la publicación fue si el uniformado adoptó a King luego de su peculiar interacción, a lo que voluntarios del albergue contestaron que no, sin embargo, aclararon que un par de días después, el husky encontró un amoroso hogar.

Guardar