Johnson & Johnson pronosticó este martes ganancias anuales por encima de las estimaciones de Wall Street, ya que se espera que la demanda constante de sus medicamentos, como el tratamiento contra el cáncer Darzalex, ayude a aliviar la presión de la inflación y un dólar fuerte.
El gran negocio farmacéutico es el principal motor de ganancias y la compañía está apostando por eso y su unidad de dispositivos mientras el conglomerado de atención médica se prepara para separar su negocio de salud y de consumo a fines de este año.
Sin embargo, las acciones del fabricante de medicamentos cayeron un 1% a 166,12 dólares en las operaciones previas a la comercialización, ya que las ventas del cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas debido a la menor demanda de sus dispositivos médicos.
J&J también espera que las ventas de sus dispositivos médicos sean más bajas en la primera mitad de 2023 que en la segunda mitad, ya que el aumento de los casos de COVID-19 en China limita los procedimientos médicos en los hospitales.
Las ventas farmacéuticas ascendieron a 13.160 millones de dólares en el cuarto trimestre, por encima de las estimaciones promedio de los analistas de 13.140 millones de dólares. También, las ventas trimestrales del medicamento contra el cáncer Darzalex fueron de 2080 millones de dólares, superando las estimaciones de Wall Street de 2020 millones de dólares, según el promedio de dos analistas encuestados por Refinitiv.
J&J dijo que esperaba ganar entre 10,45 y 10,65 dólares por acción sobre una base ajustada para 2023, por encima de las estimaciones de los analistas de 10,35 dólares por acción en el punto medio. Y esperan que las ventas de 2023 crezcan entre un 3,5% y un 4,5% sobre una base ajustada, en comparación con el año anterior.
Las acciones del fabricante de medicamentos subieron casi un 1% a 170,28 dólares antes de la campana. El conglomerado de atención médica también superó las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre, ya que las mayores ventas de productos farmacéuticos lo ayudaron a capear el impacto de un dólar más fuerte. Excluyendo elementos, J&J ganó 2,35 dólares por acción, por encima de las estimaciones promedio de los analistas de 2,23 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.
El pronóstico de ganancias más alto de 2023 también refleja controles de costos mejores de lo esperado por J&J, dijo el analista de Edward Jones, John Boylan.
J&J también registró 821 millones de dólares en costos relacionados con la vacuna COVID-19, que estaban relacionados con cambios en su programa de investigación y capacidad de fabricación.
Seguir leyendo: