El Ministerio de Salud (Minsa) tomará medidas legales contra grupos antivacunas tras la agresión que el último sábado sufrió a una brigada de inmunización en el Puesto de Salud Proyectos Especiales, en San Juan de Lurigancho.
En un comunicado, la cartera rechazó “enérgicamente todo tipo de expresión de violencia cualquiera sea su origen, motivación e interés”.
“El Minsa expresa su solidaridad con el personal de salud que ha sido víctima de insultos y agresiones, y se compromete a velar por su integridad; además de continuar con el proceso de vacunación en el país y seguir combatiendo las noticias falsas”, continuó la misiva, que resaltó la importancia de la vacunación contra la Covid-19 y otras enfermedades.
Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por el nuevo coronavirus, ha prorrogado por 31 días el estado de emergencia nacional decretado para enfrentar a la pandemia.
Desde hace una semana, las autoridades sanitarias comenzaron a vacunar a los menores de 5 años contra la Covid-19. Hasta la fecha, en el país se han administrado 83,7 millones de dosis de vacunas y hay 20,6 millones de personas con tres dosis, equivales al 72,4 % de la población objetivo.
El 20,1 % de la población, un total de 5 millones de personas, ha recibido cuatro dosis, mientras que 28,2 millones, equivalentes al 86 %, tiene dos dosis, y 29,8 millones, el 91,1 % de la población objetivo, ha recibido una dosis.
El último reporte oficial publicado por el Minsa informó de 246 nuevos casos y 5 fallecidos, mientras que otras 569 personas permanecen internadas en centros médicos, 147 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).
De esa manera, se ha llegado a un total de 4.143.085 millones de casos desde el inicio de la pandemia y los fallecidos suman 216.539.
SEGUIR LEYENDO