El presidente de la República, Pedro Castillo, se enteró de la censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, a través de una pregunta de la prensa, una hora después de que el pleno del Congreso decidiera forzar la salida de Alvarado del MTC.
Tras participar de la inauguración de dos colegios en el distrito y provincia de Tumbes, el presidente fue consultado por la prensa por si la censura del ministro del MTC, que se había dado una hora antes, golpeaba la gestión de su gobierno. “¿La qué?”, respondió Castillo.
“No tengo conocimiento de ello… si ha sido censurado. Es una prerrogativa que tiene el Congreso de la República. Cuando le damos la confianza a un ministro, este está en constante evaluación. A ellos les hacemos asumir responsabilidades en el marco de una agenda”, manifestó hasta que fue interrumpido por su cuerpo de seguridad que lo apartó de los periodistas.
De igual manera, Castillo dijo no conocer que el Poder Judicial rechazó el pedido de su defensa para que se ordenará al Ministerio Público “el cese de la filtración de información y actos procesales reservados” en el caso de los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.
“No tengo información de ello. Déjenme conversar con mi defensa la cual está llamada a responder en ese aspecto”, indicó.
Reunión con José Williams
Por otro lado, el mandatario saludó el presidente del Congreso, José Williams, haya aceptado reunirse con él así sea en las instalaciones del Palacio Legislativo
“Desde aquí quisiera saludar el gesto que ha tenido el presidente del Congreso de la República. No importa el lugar, sino más bien la buena voluntad y la predisposición”, dijo el mandatario.
“Me gustaría que, en esa agenda, del día de mañana, nos pongamos a conversar mirando al país y hagamos actores a las autoridades de las regiones y de las provincias del país tomando en consideración los álgidos problemas que tiene el Perú”, añadió.
Castillo en Tumbes
Este jueves, el presidente Pedro Castillo, inauguró el complejo deportivo 24 de julio del Barrio San José, en el distrito de Tumbes. Esta obra beneficiaría a más de 2100 ciudadanos y cuenta con equipamiento para diferentes disciplinas deportivas.
Durante su recorrido por el espacio deportivo, recibió el saludo de padres de familias, adolescentes, docentes de educación especial y niños y niñas con discapacidad.
Más temprano, Castillo inauguró la rehabilitación de la I.E. Tarcilla de Jesús Granda Mora en el centro poblado El Milagro, distrito y provincia de Tumbes; obra que beneficiaría a 396 estudiantes.
SEGUIR LEYENDO