Las mascotas se han convertido en la mejor compañía que cualquier persona pueda tener en casa pues, además de llevar a cientos de hogares alegría y acompañamiento, los seres humanos les brindan a aquellos animales la oportunidad de tener una vida digna con un techo y alimento que posiblemente por las condiciones mundiales no puedan encontrar afuera.
La domesticación de los animales se ha convertido en una de las formas de acercamiento más populares de los humanos con los animales, pues, aunque se sabe que múltiples especies tienen un hábitat natural e instintos que guían su estilo de vida en el planeta tierra, muchos otros encuentran en las personas aquel refugio y compañía al que entregan todo su cariño y lealtad, tal es el caso de los perros.
Los perros se han convertido en las mascotas más populares de México y, aunque en los diferentes estados su domesticación varía, lo que es cierto es que también han protagonizado una infinidad de heróicas historias en donde han dejado claro por qué son considerados a nivel mundial como “los mejores amigos del hombre”.
“Nachito” el héroe canino
Recientemente en redes sociales se viralizó la historia de un pequeño perro llamado “Nachito”; fue su dueño, un hombre veterinario de profesión identificado como Jorge Luna, quien compartió en su cuenta personal de Facebook que desafortunadamente el pasado domingo de julio él y su familia tuvieron que despedir al canino de este mundo terrenal.
Aunque la noticia por sí sola fue lamentable, “Nachito” pasó de ser una mascota más a convertirse en el héroe de aquella familia que lo cuidó y refugió durante un año y por la cual el heróico canino entregó su vida.
De acuerdo con el relato de su dueño, aquel trágico domingo una serpiente venenosa, de la especie coralillo, logró colarse en el porche de su casa ubicada en el estado sureño de Yucatán.
Aunque la presencia del peligroso y venenoso animal aterró a Jorge Luna y su familia, quien realmente olfateó el peligro fue el pequeño “Nachito” a quien le despertó su instinto protector y se abalanzo en contra de la serpiente coralillo para evitar que atacara a alguno de sus dueños.
Aunque el valiente canino logró acabar con la vida de la peligrosa serpiente, en el inusual enfrentamiento dicha víbora logró morder a “Nachito” inyectando de este modo una dosis de su letal veneno al sistema de la querida mascota del veterinario Sergio Luna.
Desafortunadamente, el cuerpo de “Nachito” no logró aguantar el potente veneno del coralillo por lo que falleció después de haber salvado a su familia del ataque de la víbora.
No obstante, para despedirlo como se merece, su dueño Jorge Luna le dedicó un conmovedor mensaje al héroe canino a través de su cuenta privada de Facebook, en el que además de agradecerle por su valentía, recordó aquel año de vida de aventuras y amor que compartieron y por el cual seguramente el pequeño perro no dudó en entregar su vida.
“Adiós Nachito, adiós bebé valiente, pagaste con tu vida el proteger a tu familia de quien tú sabías que podía hacerles daño, una coralillo de las más venenosas que se coló al porche de la casa y lograste matarla, pero te mordió y tu cuerpecito no pudo superarlo. Gracias por el año de amor y aventuras que nos regalaste, jamás te olvidaremos bebe lindo, fuiste un héroe defendiendo a tu familia”, publicó en su cuenta de Facebook el dueño del pequeño perro.
El trágico episodio dejó un dolor muy grande para la familia del pequeño “Nachito” pero indudablemente aquel valiente canino será recordado por su nobleza y lealtad a sus dueños, por quienes no le importó poner su vida en riesgo.
SEGUIR LEYENDO: