La Primera Dama de Uruguay, Lorena Ponce De León, destacó como “desafío, intercambio y generación de herramientas de trabajo” la edición de Campus Party que se lleva a cabo durante tres días en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
La esposa del presidente, Luis Lacalle Pou, recorrió la feria tecnológica más importante del mundo, a la que calificó como una experiencia “super enriquecedora” y de carácter fundamental para que los jóvenes puedan sensibilizarse en temas como la tecnología. Dijo que, entre la programación y la tecnología, hay una alta demanda laboral en el mundo, algo que es fundamental para Uruguay.
Asimismo, Ponce de León se declaró tan “hincha” de la programación y la tecnología, como del intercambio presencial, comparándolo como los viajes, ya que permiten abrir la mente. “El conocimiento es poder y nos hace cada vez más libres. Si bien la virtualidad demostró ser importante en la pandemia, porque permitió conectarse, la presencialidad y estos encuentros, son clave para el futuro”, expresó.
Ponce De León elogió a la Intendencia de Maldonado por brindar su apoyo para la realización de este gran evento y recorrió el predio ferial junto al director de Campus Party, Ever Miguez, así como de los directores generales de Turismo y Deportes, Martín Laventure y José Martín Hualde.
Por su parte, el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, también recorrió el Campus Party, calificándolo como una “verdadera fiesta de la juventud” y destacando que lo considera un reencuentro, luego de dos años sin presencialidad con un evento de estas características.
“Es una verdadera fiesta de cara al futuro, donde se resalta la juventud y, en definitiva al Uruguay, con creatividad y conocimiento”, dijo Bustillo, remarcando la importancia del evento no sólo para Punta del Este sino para todo el país.
Además, el funcionario sostuvo que éxito del Campus Party es un reconocimiento a Ever Míguez, su creador, “un uruguayo que se había ido del país hace muchos años y hoy regresa”, y destacó el apoyo de la Intendencia de Maldonado a este emprendimiento.
“Es gratificante ver que, lo que era un sueño ayer, hoy es una realidad”, finalizó el canciller Francisco Bustillo.