Los vuelos fueron suspendidos por segundo día en el aeropuerto de Estambul y los vehículos privados fueron prohibidos en las calles de la ciudad el martes, ya que las fuertes nevadas entorpecieron el tráfico y dejaron a las personas varadas en la ciudad más grande de Turquía y en todo el país.
Las nevadas comenzaron a fines de la semana pasada y aumentaron en los últimos días en la ciudad de 16 millones de habitantes. Las imágenes del aeropuerto, uno de los más grandes del mundo, mostraban pistas cubiertas por una gruesa capa de nieve con aviones y vehículos apenas visibles.
Un video publicado en las redes sociales mostró a un hombre esquiando por las calles de la ciudad el lunes por la noche, con personas saludando a su paso. Lejos en el sur de Turquía, la nieve cayó sobre las playas de la ciudad turística de Antalya por primera vez en 29 años.
El aeropuerto de Estambul dijo en su sitio web que las operaciones de vuelo se suspendieron hasta las 10.00 GMT del martes debido a condiciones climáticas adversas. La aerolínea de bandera Turkish Airlines dijo el lunes que había cancelado todos los vuelos desde el aeropuerto.
Las imágenes compartidas por el gobernador mostraban camiones y automóviles varados a lo largo de las carreteras de la ciudad y sus alrededores. El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dijo que se habían usado 55.000 toneladas de sal en las carreteras y pidió a los turcos que quitaran la nieve frente a las casas y las tiendas para ayudar a los equipos de emergencia.
“Esperamos que si superamos esta noche con medidas también, no nos quede ningún problema. Que Dios proteja a todos”, dijo mientras visitaba una salinera.
En todo el país, unas 4.600 personas quedaron varadas en las carreteras y otros lugares, y miles fueron ubicadas en viviendas temporales, según los datos de la Autoridad de Desastres y Emergencias.
SEGUIR LEYENDO: