El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se presentó esta mañana en San Juan de Lurigancho para dar inicio al restablecimiento progresivo del agua potable. Sin embargo, su presentación se vio opacada tras volver a evadir a la prensa e incluso a una vecina de ese distrito quien se acercó a él para decirle que el problema que tienen es permanente.
“Por fin hoy vamos a dar inicio al restablecimiento progresivo del agua. Se ha avanzado al 99.9% de los trabajos que se tenían que hacer y vamos a abrir la válvula correspondiente”, dijo Bellido al canal del Estado antes de abrir la válvula que permitirá el restablecimiento del agua potable en San Juan de Lurigancho.
Inmediatamente, el premier se retiró del surtidor de Zárate y no respondió a las preguntas de la prensa que lo abordó durante su salida. Sin embargo, ya en la calle, mientras Bellido esperaba el vehículo oficial, una vecina del lugar se acercó a hacerle un pedido.
“Señor, yo vivo en Las Flores. Cada vez que hay una tubería rota, no tenemos agua. Somos afectados siempre y en esta pandemia. Hasta cuándo va a pasar eso. Yo soy una persona mayor“, dijo la ciudadana.
“Justo ahora lo estamos restableciendo”, respondió el premier y abandonó raudamente el lugar en un carro de la policía que lo acercó a su vehículo oficial.
RECLAMO DE VECINA DE SJL
Minutos después se conoció que la ciudadana que se acercó al premier Guido Bellido fue identificada como Maritza Carate. La también madre de familia conversó con la prensa y manifestó su preocupación porque el desabastecimiento del agua vuelva a ocurrir en ese distrito.
“Hace tres años esa obra la tiene Sedapal y no se soluciona. Cada vez que se rompe o rebalsan las tuberías somos perjudicados y encima en esta pandemia. Somos personas vulnerables, aquí hay niños y ancianos. ¿Quién va a solucionar este problema? Viene el premier, Sedapal no da la cara”, dijo en una entrevista de RPP.
Además, Maritza Carate manifestó que sintió impotencia al no poder conversar con Guido Bellido.
“Son autoridades que representan al pueblo. ¡Lo tapan tanto! Está bien, es un personaje público que requiere una custodia, pero somos personas del pueblo que queremos hablar con él. No le vamos a hacer daño”, declaró.
La señora además dijo ser una integrante un comedor en Las Flores, en SJL, que alimenta hasta cien personas por días. Dijo además que por ahora son abastecidas de agua por la municipalidad de su distrito para que puedan cocinar.
“Estaba yéndome a trabajar, pero como vi la gente bajé del carro. Ya no tenemos agua ni para bañarnos. Estoy usando la misma ropa porque no se puede lavar. Por eso le suplico al presidente de la República que ponga manos en este asunto y solucione el problema, porque nos perjudican a todos”, dijo a RPP.
PROBLEMA DEL AGUA EN SJL
En esta actividad, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros estuvo acompañado por el titular de Vivienda, Geiner Alvarado.
El corte del abastecimiento de agua potable se originó por la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento.
Dicho colector fue modificado durante la construcción del Metro de Lima en el sector de San Juan de Lurigancho.
SEGUIR LEYENDO