Luego de la detención de la influencer Yoseline “N” por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su presunta posesión y distribución de pornografía infantil, las autoridades correspondientes anunciaron que la también creadora de contenido seguirá su proceso en proceso en prisión preventiva, ya que por la gravedad del delito por el que se le investiga se estableció la medida cautelar.
Ante estos hechos, algunos familiares de la youtuber, popularmente conocida como YosStop se han pronunciado a través de redes sociales y han expresado cómo les ha afectado sentimentalmente el proceso que inició el pasado 29 de junio, cuando Yoseline “N” fue privada de la libertad en su casa localizada en la colonia Narvarte Poniente.
Uno de los primeros en compartir sus impresiones a través de sus cuentas oficiales fue su hermano Ryan Hoffman, mejor conocido como “Rayito”, quien agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo que ha recibido durante los últimos días y fue a través de historias de Instagram donde aseguró no tener palabras para explicar cómo se siente por el arresto de su hermana y añadió el siguiente mensaje: “Siempre enfrentaré cualquier situación con la mejor de las vibras, tal cual y como me conocen”.
Sin embargo, fue hasta la tarde de este primero de junio que “Rayito” apareció frente a cámara, a través de la misma red social, desde donde comentó las afectaciones emocionales que han sufrido como familia y aseguró que su mamá, Marina Badui, quien no quiso emitir ninguna declaración ante los medios de comunicación después de la primera audiencia de la creadora de contenido de 30 años.
“Les quería pedir de favor, mi mamá es una señora mayor, les quiero pedir por favor respeto y que entiendan la situación por la que está pasando mi familia. Por el momento no puedo decir mucho más porque es una situación bastante delicada y pues no quiero afectar de ninguna manera”, explicó el influencer.
Por su parte, Marina Badui ha decidido mantenerse al margen de la situación pese a que las cámaras del programa de revista De Primera Mano buscaron conseguir algún tipo de declaración de su madre en las afueras de los Juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, sin embargo, Badui no comentó nada al respecto y solo mostró renuencia a la reportera que la interrogó sobre el caso de YosStop.
Quien también se pronunció al respecto fue su sobrina Daffne Hoffman y, a través de redes sociales, lanzó un contundente mensaje luego del arresto de YosStop, que actualmente cuenta con cerca de 14 millones de suscriptores en sus dos cuentas de YouTube. Además, también acusó a la actriz Ginny Hoffman por no haberla escuchado cuando ella fue abusada sexual y psicológicamente por su propio padre, David Hoffman.
“Me acabo de enterar de la detención de mi tía Yoss Hofmann. Para quienes están preguntando mi opinión al respecto: espero que la justicia llegue a la víctima y que los responsables no queden impunes. Distribuir material íntimo es un delito y debe ser sancionado #YossHoffman #LeyOlimpia Que paguen tanto los que la agredieron sexualmente como quien viralizó el abuso en redes sociales”, expresó a través de Instagram.
Aunque hace un año Yoseline “N” compartió créditos con los actores Guillermo Lozma, Natalia Juárez, Ale Tribbiani y Octavio Mier en la serie Unfollow, ninguno se ha pronunciado sobre el arresto o en solidaridad para sus familiares, al igual que el músico Gerardo González, con quien la famosa youtuber mantiene una relación amorosa.
SEGUIR LEYENDO: