Dúi es un perro vietnamita que causó revuelo en las redes por su parecido a un gato. Su aspecto físico llama la atención principalmente por sus orejas puntiagudas y su pelaje, que hacen difícil distinguirlo de un felino.
Esta confusión convirtió a Dúi en un fenómeno viral en redes sociales, ya que hay una cuenta de Facebook en su nombre que tiene más de 87 mil seguidores.
Los comentarios sobre Dúi reflejan el interés de las personas en conocer su raza con la intención de adquirir un cachorro similar.
Según el diario británico Daily mail, Dúi significa mapache y es un perro que vive con sus dueños Hai y Tuan. El cachorro de tres meses de edad se volvió tendencia en redes sociales y además de su parecido a un gato, llamó la atención por su pelaje que lo hace parecido a un oso de peluche.
Ante la viralidad del cachorro en redes, sus dueños respondieron lo siguiente: “Dúi es sólo un perro normal, el origen puede ser híbrido de Dingo de patas cortas, una mutación genérica, no de la raza del perro Hmong Coc. No vendemos perros ni vendemos a Dúi, tanta gente lo pregunta que ya no queremos responder”
En los videos del animal, difundidos en redes sociales, se puede identificar que la personalidad de Dúi es vivaz y alegre, ya que se la pasa corriendo de un lugar a otro.
Otros animales virales
La debilidad de los usuarios de redes sociales son los animales adorables y chistosos que se filtran al mundo del internet. Además de Dúi, existe un amplio archivo de fotos y videos en donde ellos son los protagonistas.
Un ejemplo es el cachorrito de un albergue de animales en Estados Unidos se hizo viral debido a la sonrisa que emitió al observar a los potenciales candidatos que lo querían adoptar.
Las imágenes del cachorro fueron publicadas en la cuenta de Facebook de Human Sociery of Northwest Lousiana, en donde se muestra al cachorro haciendo un gesto que podría ser similar a una sonrisa.
Animales con características peculiares
En la araña heterópoda o cazadora de color marrón crece gran cantidad de vello facial. Y no es por vanidad, este arácnido utiliza esa característica para cazar. Los pelos blancos brillan en la oscuridad, lo que le sirve para atrapar a sus presas.
Por otra parte, estudios demuestran que los pingüinos no pueden saborear su alimento. A pesar de que el pescado es su principal fuente de energía, están genéticamente determinados para que sólo puedan identificar el sabor amargo y el salado.
Las vacas son otros animales que poseen características extrañas, pues algunas comen hierbas venenosas del género Astragalus y Oxytropis que crecen principalmente en los campos de Estados Unidos y México. Como consecuencia, estos animales se vuelven solitarios, caminan de forma extraña y se tropiezan constantemente.
Según el medio británico BBC, en algunos casos, cuando las vacas están muy drogadas, dan brincos enormes cuando se presenta ante ellas un obstáculo tan pequeño como un palo.
Por último, el murciélago lengüilargo sin cola (Anoura geoffroyi), que habita en México, tiene la habilidad de lanzarse en picado y robarle la presa a sus adversarios causando interferencias en los sentidos de estos a través de los sonidos que emite. Algunos investigadores han grabado las señales de interferencia encontrando que el murciélago las emitía cuando estaba a punto de atrapar una polilla. El sonido provocaba que su rival se desconcentrara y perdiera la presa.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: