Fernando del Solar sigue en el hospital y recibió este 2020 con toda la actitud, pese a las versiones que apuntan a que está en coma, desahuciado o simplemente le ha vuelto su linfoma de hodgkin del que padecía.
El conductor de 46 años, prefiere no dar declaraciones mientras se normaliza su estado de salud. Aarón Olvera, su mánager, platicó con Infobae México y sostuvo que Fernando está delicado, pero no grave.
“Te comento, Fer tiene un cuadro de neumonía, el cual se tuvo que atender de manera inmediata, porque él tiene un historial clínico donde sus vías respiratorias están un poco tocadas y debe tener mucho cuidado con eso. Es algo muy delicado y yo te puedo confirmar que él entró al hospital por neumonía, las cosas que han dicho respecto a que tiene un tumor en el hígado o que tiene una falla en los riñones, es completamente falso, además que es irrespetuoso porque la única fuente válida para hablar de la salud de Fernando, soy yo” , comenta Aarón Olvera.
El mánager del argentino, asegura que el conductor no está terriblemente mal: “Entiendo que el doctor le dijo a Fer que no podía salir hasta que se recuperará totalmente".
Aarón Olvera, se va duro y a la cabeza de los medios de comunicación que no lo han buscado para tener información de primera mano: “Inventar cosas respecto a la salud de Fernando, además de irresponsable, es cruel, porque hasta han aprovechado las redes sociales de algunos seudo medios de comunicación para decir que Fernando del Solar ha muerto, y todos tenemos familia que pudieran estar tranquilos y que les llegue una noticia así sin duda puede causas cosas terribles. El hecho de tener rating así, es inhumano”.
“Ha sido terrible, de hecho, algunos familiares de Argentina estuvieron a punto de venir a México porque evidentemente hay información complicada que sueltan de una manera muy fácil y no se ponen mucho a pensar en lo que van a causar”, sostiene en tono serio mientras recuerda lo que ha pasado alrededor de Fernando.
El mánager también sostiene que Fer jamás ha mentido y eso es algo de lo que ha sido acusado en las redes sociales: “Fernando siempre se ha movido con claridad, con verdad. Él nunca ha ocultado nada de su vida y siempre ha informado al público de todo lo que pasa, pero a veces, aunque parezca imposible responder a sus fans, lo logra. Obviamente Fernando es una persona pública, pero al final también es un ser humano”.
Ante la pregunta de cómo fue que Fernando del Solar escribió el tweet en donde reapareció, Aarón cuenta: “Obviamente llevaba horas en cama y escribió que justo quería recibir el 2020 bien. Él es libre de escribir lo que él quiera y se dedica a responder pudiendo estar reposando”.
Infobae México también cuestionó al representante sobre la razón por la cual Fernando del Solar dijo en “Venga la Alegría” que se iba por un problema en el hígado. Aarón respondió: “El hecho de que el haya declarado eso en ese momento, fue por su baja de peso, porque obvio se asustó, luego se dedicó a hacerse análisis y los análisis, entiendo, tampoco fueron muy exactos por lo que ahora le están haciendo todo de nuevo”.
“Las personas no deberían de inventar calumnias, además que la prensa esté rondando el hospital para sacar información, porque es como si estuvieran como zopilotes tratando de buscar una nota que no van a encontrar, eso es completamente fuera de lugar, sin duda se les aclarará en su momento la situación de la salud de Fernando, pero, ahora no”. concluyó
Fernando del Solar cuando se despidió aclaró que el cáncer no estaba de vuelta, pero sí tenía un problema del hígado, el cual no estaba absorbiendo los nutrientes como debería, lo que provocó su baja de peso tan espontánea.
“Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema”, añadió antes de decir un “hasta luego” a lo que denominó como su “casa”.
El actor prometió que se recuperaría y que subiría de peso para poder regresar. “Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, gracias ‘jefazo’. No es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: