El peculiar servicio de una aerolínea japonesa: advierte cuáles son los asientos en los que viajarán bebés

Algunos detractores de esta nueva medida la calificaron como “una clasificación injusta y deshumanizante”

La aerolínea permite a los pasajeros saber cuáles son los asientos que serán ocupados por bebés (Foto: Especial)

Todos los que saben cómo es viajar en avión saben lo molesto que puede llegar a resultar sentarse al lado de un bebé que durante todo el viaje no para de gritar o llorar.

Sin embargo, los reflectores apuntaron hacia una aerolínea japonesa que al parecer está comenzando a implementar medidas para evitar que sus pasajeros pasen por este tipo de situaciones incómodas.

Japan Airlines ha lanzado un mapa virtual que muestra -con un símbolo que tiene forma de cara de bebé- cuáles son los asientos que ocuparán los menores. De esta manera, los pasajeros podrán elegir los asientos más alejados.

Según el sitio web de la compañía, “los pasajeros que viajen con bebés de entre 8 días y 2 años de edad aparecerán con un ícono con forma de bebé en la pantalla de selección de asientos”.

“Esto permitirá que otros pasajeros sepan que un niño pequeño puede viajar a su lado”, agregó la empresa.

El mapa muestra un símbolo con forma de bebé para señalar cuáles son lo asientos que ocuparán los menores (Foto: thepointsguy)

Esta nueva modalidad se hizo famosa en las redes gracias a Rahat Ahmed, un pasajero que compartió una imagen del mapa en sus redes sociales. “Gracias, Japan Airlines, por advertirme cuáles serán los asientos en los que viajarán bebés que planean gritar y llorar durante un viaje de 13 horas”, escribió.

Esto debería ser obligatorio en todas las aerolíneas del mundo”, agregó.

El viajero explicó que viaja con frecuencia debido a su trabajo, y que siempre trata de dormir en vuelos nocturnos, por lo que solicita no es solo inofensivo, también es apropiado.

Sin embargo, también hubo algunos detractores que calificaron la nueva medida como “una clasificación injusta y deshumanizante”.

“En ese caso, también sería bueno evitar la posibilidad de sentarse al lado de alguien con problemas severos de flatulencia, o una persona que planea comer un sándwich de atún a temperatura ambiente, o junto a alguien con una botella de agua muy grande y una vejiga muy pequeña”, escribió Kate Schwirzer, de portal POPSUGAR.

Ni los ronquidos ni las manchas de sudor en la ropa son tan molestos como tener que ver asomar por el pantalón el inicio del trasero de un hombre. Ese fue el resultado de una encuesta a 2.700 viajeros de avión

“De hecho, me aventuraría a decir que es igual de frustrante, sino es que más, sentarse al lado de un viajero hablador que quiere compartir la historia de su vida mientras uno intenta terminar su rompecabezas de Sudoku en paz. Una vez me tocó ir al lado de un pasajero que vio una película de terror completa en su iPhone sin auriculares. ¿Dónde está el ícono para eso?”

En conclusión, añadió, “si usted compra un boleto de avión comercial, está aceptando los riesgos que conlleva viajar en un tubo de estaño lleno de 200 (o a veces hasta 300) perfectos desconocidos.

Otro inconforme escribió: “Soy padre, pero viajo mucho por trabajo y es muy molesto cuando los niños lloran. Pero no lo hacen para molestarte a ti o a sus padres (los cuales generalmente odian que los niños lloren). Como adulto, si no puedes tener algo de tolerancia y darte cuenta de que no puedes controlar al resto de la gente, el problema eres tú".

En Twitter, el debate ha dividido opiniones entre aquellos que recuerdan que un día también fueron bebés ruidosos y los que están a favor de este tipo de medidas.

Un estudio explicó por qué los bebés lloran tanto en los aviones (Getty Images)

Según un estudio publicado en Padiatr Child Healt, los bebés lloran en los aviones porque no saben cómo aliviar la presión de sus oídos. La razón principal se debe a que su trompa de Eustaquio no funciona igual que en los adultos. Este tubo que tenemos presente en el oído medio se encarga de controlar la presión interna para que se iguale con la del exterior. Por eso, cuando la presión cambia de forma muy brusca tal y como sucede en los aviones, los oídos se taponan.

Un adulto sabe que si bosteza o mastica chicle durante el viaje podrá evitarlo, pero un bebé no. Algunas de las soluciones para minimizar los efectos de este cambio de presión son dejarles chupar una botella y mantenerlos despiertos durante el aterrizaje y el despegue. De esta forma, el cambio de presión no les despertará del sueño con dolor.

De acuerdo con CNN en Español, están son las 10 cosas molestas de viajar en avión:

1- Ver parte del trasero de los hombres (28%)

2- Manchas de sudor en la ropa (22%)

3- Panza “cervecera” a la vista (18%)

4- Logos o diseños ofensivos en las playeras (12%)

5- Calcetines blancos con sandalias (9%)

6- Mujeres con blusas muy escotadas (4%)

7- Hombres con pecho peludo a la vista (2%)

8- Joyas ruidosas (2%)

9- Camisetas deportivas (1%)

10- Chancletas (0,5%)

¿A ti qué es lo que más te molesta al volar en avión?