Son horas extremadamente tristes en el fútbol uruguayo porque Agustín Martínez, jugador de la Tercera división del Club Atlético Boston River, fue desconectado tras no tener actividad cerebral. El joven de 17 años se había desvanecido pasado lunes durante un partido ante Cerro y fue internado en el CTI del Hospital Pasteur de Montevideo, donde los médicos optaron este miércoles por desconectarlo de la asistencia que le permitía mantenerse con vida.
Según la información del portal de noticias Referí, el futbolista perdió el pulso en pleno partido un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura, disputado en el Complejo de Manga, que se ubica al norte de la capital uruguaya. Uno de los árbitros, Federico Piccardo, reveló a cita medio que “los médicos de Boston River tenían desfibrilador en la cancha pero no estaba completo y no se pudo usar, por lo que el joven estuvo 15 minutos en el banco con sangre en la rodilla aún consciente y a los 32 minutos de juego, se desplomó en ese lugar.”
El jugador, que se había incorporado al elenco rojiverde hace pocos meses y había superado sin dificultades los controles médicos, perdió el pulso hasta que llegó la ambulancia y fue reanimado los médicos, que lo trasladaron al Pasteur. La ambulancia llegó en unos 20 minutos”. Boston River golpeado El plantel principal de Boston River suspendió el entrenamiento que iba a realizar en Florida para preparar el partido ante Nacional y se trasladó al Pasteur. Además, el club suspendió todas las actividades de formativas.
“Desconectaron al chico (Agustín Martínez) de los aparatos porque el paro podría haber sido cerebral y el corazón, según los estudios que le hicieron, no demostraba ninguna anomalía. Uno ha escuchado casos de esto que llaman muerte súbita, pero vivirlo es muy distinto y realmente muy doloroso. Esta situación nos tiene muy amargados”, sostuvo Roberto Perdomo, presidente del Consejo Directivo de la sociedad anónima deportiva Boston River, en diálogo con la emisora AM Sport 890.
Este miércoles todas las actividad del club fueron sido suspendidas y el plantel del primer equipo de Boston River, entre ellos el veterano Sebastián Washington Abreu, se trasladaron junto al cuerpo técnico hacia el hospital para acompañar a la familia del joven fallecido.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: