El aterrador movimiento de una silla de ruedas en un hospital de la India: la razón por la que se desplazó sin ayuda

El personal del del Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica explicó que el objeto fue movido por el viento

Guardar
El aterrador video de una silla de ruedas moviéndose sin explicación

Un video grabado en un hospital de la India generó revuelo y miedo entre los espectadores. En las imágenes una silla de ruedas se movió misteriosamente por un salón de la unidad médica sin que sea impulsada por un humano, sino presuntamente por un fantasma que deambula por el lugar.

El video fue captado el pasado 19 de septiembre por las cámaras de seguridad CCTV. Y en éstas claramente se vio al objeto deslizarse sin la ayuda de nadie por el Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigarh.

En el video de pocos segundos puede verse el inexplicable suceso. La grabación inició con una silla de ruedas estacionada en una esquina del centro médico.

Aunque en la imagen todo parece normal, en pocos segundos todo cambia; el objeto comenzó a desplazarse por Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica sin la ayuda de ninguna persona.

En las imágenes una silla
En las imágenes una silla de ruedas se movió misteriosamente por un salón de la unidad médica sin que sea impulsada por un humano

La silla de ruedas avanzó varios metros y se dirigió hacia la rampa para personas con capacidades diferentes, la cual bajó hasta el jardín de la institución.

Manoj Kumar, guardia de seguridad, se percató del extraño fenómeno e incluso aparece en la grabación; pero no logró explicar el movimiento aunque se acerca hasta el objeto rodante.

Kumar se acercó hasta la silla de ruedas y se mostró extrañado por el desplazamiento de la silla de ruedas que sigue su camino hasta el jardín del Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigarh.

Uno de los tres miembros de seguridad que aquella noche resguardaron la unidad explicó que una ráfaga de aire provocó el extraño movimiento.

En las imágenes una silla
En las imágenes una silla de ruedas se movió misteriosamente por un salón de la unidad médica sin que sea impulsada por un humano

“Uno de nosotros había ido a las rondas y otro estaba dentro. Salí a beber agua y vi que la silla de ruedas se movía sola. Era solo viento nada más. También me sentía muy frío”, informó el oficial Manoj Kumar.

Un médico de la institución apoyó esta versión. El doctor aseguró, según el Daily Mail, que la silla estaba estacionada en un lugar con muchas corrientes de viento, por lo que comenzó a desplazarse hasta el jardín del Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica.

“Rodó por el suelo liso y salió. Era solo viento y no un fantasma”, explicó el doctor en funciones.

Pese a la explicación del personal del hospital, la publicación de este video generó cientos de reacciones y versiones sobre el extraño movimiento nocturno. Mientras unos aseguraron que fue planeado, otros mencionaron que la silla de ruedas era empujada por un fantasma que quería escapar.

En las imágenes una silla
En las imágenes una silla de ruedas se movió misteriosamente por un salón de la unidad médica sin que sea impulsada por un humano

Otros sólo creyeron la historia de que el viento fue el responsable del desplazamiento por el jardín del centro médico.

De acuerdo con el Daily Mail, muchos de los empleados del centro médico se negaron a cubrir el turno de la noche por temor a que el supuesto fantasma se apareciera y los espantara.

¿Fantasma o burla? El video que aterra una antigua y “embrujada” escuela irlandesa

Parece un película, pero es real: la filmación, captada por una cámara de seguridad, muestra lo que parece ser algún tipo de actividad paranormal o la presencia de un fantasma en una escuela de Irlanda.

Como era de esperar el video, subido a Youtube por el colegio secundario Deerpark CBS, se viralizó rápidamente y desató las especulaciones de los usuarios, divididos entre los escépticos y quienes creen que la escuela -la más antigua del sur de Cork– está, en efecto, embrujada.

Lo cierto es que la filmación muestra la insólita actividad que ocurre en los pasillos del colegio: destellos de luces, armarios que se mueven y puertas que se golpean, papeles que caen al suelo y hasta un cartel informativo que cae como si alguien -¿algo?- le hubiera dado una patada.

“¿Alguien tiene el numero de los cazafantasmas?”, bromeó la escuela al comentar el episodio en su página de Facebook.

Guardar