Los dos primeros "refuerzos" de Diego Maradona en el Dinamo Brest de Bielorrusia

El entrenador argentino acaba de firmar un contrato por tres temporadas con el club bielorruso de Primera División

Guardar
Diego Maradona firmó por tres
Diego Maradona firmó por tres temporadas con el Dinamo Brest de Bielorrusia (Twitter: @dynamobrest)

Diego Armando Maradona dejará Dubai para dirigir al Dinamo Brest de Bielorrusia. Será una tarea especial, ya que no solamente oficiará de entrenador, sino que tendrá el absoluto poder de decisiones en materia deportiva.

SEGUÍ LEYENDO:

El argentino será presidente, director derpotivo (manager) y elegirá los refuerzos del conjunto bielorruso que milita en la Primera División, además de la toma de decisiones en las formaciones de las divisiones juveniles y del fútbol amateur.

Maradona tendrá el poder absoluto
Maradona tendrá el poder absoluto en materia deportiva: será presidente, director deportivo (manager) y elegirá a los refuerzos (Twitter: @dynamobrest)

El salario de Maradona será acorde a su labor, ya que triplicará las ganancias que percibía en el Al-Fujairah, su último club de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos, donde rescindió por no alcanzar el objetivo del ascenso. Diego asumirá una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018.

Desde el club bielorruso ya anunciaron con bombos platillos la contratación por tres temporadas del astro del fútbol mundial y mientras llevan a cabo los preparativos para la presentación oficial, que será mediante una conferencia a la cual acudirán medios de todas partes del mundo, hicieron trascender dos llegadas claves para Diego Maradona.

Los dos "refuerzos" que dio a conocer el elenco bielorruso en su cuenta de Twitter son un chofer y una empleada de limpieza que hable castellano.

"El Club de fútbol Dynamo-Brest está buscando un conductor de habla hispana y una señora de la limpieza de casa de habla hispana", fue la publicación que no pasó desapercibida en las redes.

El FC Dinamo Brest finalizó octavo de 16 equipos en la temporada pasada y sus dueños buscarán con la presencia de Maradona pegar el salto a las competencias europeas. Es un proyecto muy ambicioso para Diego, que tendrá el control total del fútbol del club.

Sus decisiones llegarán al FC Dinamo Minsk, club bielorruso de dicha ciudad, que se desempeña en la segunda división y que forma parte de una sociedad deportiva con el FC Dinamo Brest.

El contrato de Maradona será por dos años, con opción a renovar por otro tanto. El FC Dinamo Brest, elenco muy identificado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Diego al final de cada año podrán aplicar una cláusula de rescisión ya establecida.

Diego asumirá su nuevo rol
Diego asumirá su nuevo rol una vez que finalice el Mundial de Rusia 2018 (Twitter: @dynamobrest)

El próximo 19 de mayo, FC Dinamo Brest disputará la final de la Copa ante el Baté Borísov, el mejor equipo del país. La idea es que Diego pueda presenciar ese duelo, mientras los directivos ya comenzaron con el armado de la conferencia de prensa que servirá de presentación oficial de Maradona en la institución.

Trascendió además que la idea a futuro será que Diego brinde cátedras de fútbol y recorra parte del país en los colegios y distintas filiales del club. Maradona tenía otras ofertas (Turquía, la Selección de Kuwait y otro equipo de Arabia), pero terminó pesando su amistad con Putin.

"Estoy feliz porque hemos logrado el contrato más ambicioso que haya firmado Maradona en los últimos tiempos. No sólo es un progreso económico, sino que es un progreso deportivo que está a la altura de lo que Diego merece", expresó su abogado Matías Morla, quien también confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

"Firmé el contrato y SOY el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos Matías Morla", fue el mensaje que publicó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

"El proyecto es muy ambicioso e incluye todo lo que es el armado futbolístico del club. Es un proyecto a la altura de lo que es la historia de Maradona y del cual Diego está muy entusiasmado", agregó Morla.

Guardar