El gobierno de Cambiemos comenzó a controlar el presentismo de todos los trabajadores que se desempeñan en los diversos sectores de la Cámara de Diputados de la Nación.
La dirección de Recursos Humanos envió la semana pasada un comunicado interno mediante el cual anunció que a partir del 1 de junio comenzaría a implementarse un sistema de registro para constatar la asistencia de cada empleado.
Así fue: desde ayer, todos deben firmar diariamente una "Planilla de Registro de Asistencia" que se encuentra en cada una de las dependencias de desempeño, para dejar constancia de presentismo.
Esta medida no rige para los legisladores: ellos no se ven alcanzados porque no están dentro del estatuto, porque no son empleados de la Cámara baja sino diputados nacionales electos.
Según supo Infobae, en la nota de RRHH que anunció la decisión se explicó que "la medida se tomó para tener datos más precisos sobre las personas que conforman cada equipo". Y se asegura que "será beneficiosa para todo el personal que diariamente asiste a trabajar".
En caso de tener novedades para informar -razones de ausencia como podría ser una enfermedad-, deberán hacerlo "en tiempo y forma" ante el responsable de la unidad correspondiente; a la misma persona deberán entregarle la "documentación respaldatoria" que justifique la incidencia.
El objetivo es "tener datos más precisos de la gente que conforma cada equipo"
La administración diaria del registro está a cargo de agentes autorizados por los responsables primarios, que en las áreas operativas son: secretarios, prosecretarios, directores generales y directores. En tanto, en las áreas políticas serán los presidentes de bloques y diputados.
La novedad generó inquietud entre muchos empleados del HCDN, que temen que este sea un paso concreto en un camino que podría desembocar en una potencial reducción de personal, como ocurrió en el Senado.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed44_wrap" rel="freetext">