Cuando Adolf Hitler tenía tres años, su madre dio a luz a un niño con hidrocefalia que murió a los seis días, un dato de la biografía del dictador nazi desconocido hasta ahora y que puede cambiar las teorías sobre su personalidad, según informó el historiador responsable del hallazgo.
A los tres años de edad, Adolf Hitler "vivió cómo su madre (Klara Hitler) quedó embarazada y cómo dio a luz a un niño que no murió de una de las extendidas enfermedades infantiles (de le época), sino de hidrocefalia", relató por teléfono Florian Kotanko, historiador de la localidad austríaca de Braunau am Inn, donde en 1989 nació el que iba a convertirse 44 años más tarde en dictador alemán.
Según Kotanko, esta vivencia de Hitler, desconocida hasta ahora por los historiadores, no se ha tenido en cuenta en los análisis y las descripciones de su personalidad escritos hasta ahora.
"Soy historiador y no psicólogo infantil, no sé si esto tuvo una influencia, aunque sea (de manera) inconsciente, en sus medidas políticas. Pero sí que su biografía se ha escrito partiendo de suposiciones falsas", señaló Kotanko.
El historiador incluso se refirió a la posible influencia de esa experiencia en la doctrina nazi de que los discapacitados debían ser eliminados con el objetivo de mejorar y purificar la raza. También, explicó que el nacimiento y la muerte de ese hermano se documentan en partidas de nacimiento y defunción halladas en el archivo de la casa parroquial del pueblo y en ejemplares del antiguo diario local, que ya no existe.
Hasta ahora, su biografía situaba a Hitler como el cuarto de seis hermanos. Los dos hermanos mayores, un niño y una niña, murieron antes de que Hitler naciera el 20 de abril de 1889. Después, habría nacido un tercero, Otto. Sin embargo, los nuevos documentos prueban que Adolf fue el tercer hijo de la familia, antes de que Otto viniera al mundo el 17 de junio de 1892 y muriera seis días después.
En el archivo parroquial de Braunau, la causa de la muerte del pequeño es señalada como "hidrocefalia".
En su investigación, Kotanko también descubrió que la familia Hitler tuvo una segunda residencia en Braunau, más allá de la casa en la que nació el dictador y cuyo uso es aún hoy causa de polémica en la república alpina.
El historiador no descarta que puedan aparecer más documentos hasta ahora desconocidos sobre la vida de Hitler.
Más Noticias
General Óscar Arriola cuestiona liberación de cabecilla de ‘Los Pulpos’: “No saben el criminal que han puesto en la calle”
John Smith Cruz fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de dos personas. Durante el tiempo que cumplió su condena en el penal de Challapalca, su hijo asumió el control de la peligrosa organización criminal

Aneurisma cerebral e hidrocefalia: La enfermedad que afectó a Erick Osores y que se manifiesta con un dolor de cabeza
La experiencia del periodista deportivo revela cómo un síntoma aparentemente común puede ser el primer indicio de una afección neurológica grave que amenaza la vida

“Seguro había muchachas”: Florinda Meza temía que Chespirito la engañara cuando salía con El Tigre Azcárraga
La viuda de Roberto Gómez Bolaños llegó a contar las confrontaciones que tuvo con el creador de ‘El Chavo del 8′

Condena internacional por el ataque de Israel a una iglesia católica en Gaza
Italia, Francia, el Vaticano y la Argentina cuestionaron el accionar israelí contra la parroquia la Sagrada Familia y pidieron el inmediato cese del fuego

Con tensas negociaciones, la UCR busca encabezar al menos cinco secciones electorales dentro de la alianza de centro
El sector que responde a Maximiliano Abad denuncia que la coalición está plagada de peronismo. Las disputas con Emilio Monzó y Fernando Gray, y el rol de los hermanos Passaglia
