"Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior". La frase que Javier González Fraga pronunció el pasado viernes todavía resuena y lo mantiene en el centro de la escena, como blanco de referentes sociales y dirigentes nacionales.
Sin embargo, la exposición mediática no intimidó al economista, que volvió a entrar en escena para criticar las políticas populistas y hacer una aclaración sobre el concepto que lo puso en la tapa de los diarios.
"Nunca dije que un empleado medio no puede viajar, jamás dije eso, fue una extracción desafortunada y un poco mala leche... Yo dije que esa bonanza no era sostenible porque se basaba en el atraso cambiario y en el atraso tarifario", explicó en declaraciones a Radio Mitre.
González Fraga consideró que esa "es la esencia del populismo, no de ahora sino desde hace 50 o 60 años". Y señaló que dejarlo al descubierto ante la sociedad suele intranquilizar a dirigentes, militantes e incluso periodistas que adhieren a ese modo de hacer política.
"Los defensores del populismo son muchos y se sienten muy nerviosos cuando decís que eso era una burbuja, que en el fondo no tenían una vocación cierta de mejorar la calidad de vida de los argentinos, sino de lograr un triunfo electoral", disparó el economista.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed93_wrap" rel="freetext">