fue vista por última vez en su casa del barrio Noroeste de
, la noche del
, luego de discutir con su madre. Este sábado,
en un descampado cerca de la localidad de Cerri, confirmó Fernanda Petersen, abogada de la familia.
"La superaron las redes sociales, tenía cuatro cuentas de Facebook y no las sabía manejar", aseguró su familia durante la búsqueda. Y, finalmente, las redes sociales fueron clave. El fiscal Rodolfo de Lucía ordenó durante la noche de este sábado allanar la casa de un hombre de 26 años en la localidad de Ingeniero White.
En la casa encontraron el teléfono celular y una campera de la menor. Tras el allanamiento, los efectivos de la provincia de Buenos Aires - pertenecientes al área de Delitos Complejos y la Dirección Departamental de Investigación- se traladaron a un terreno sobre la Ruta Nacional 3. Allí, a pocos kilómetros de la localidad General Daniel Cerri, encontraron el cuerpo.
Su mamá, Mónica Cid, señaló que Micaela fue "víctima de las redes sociales". "No supo manejar eso y armó una cuenta de Facebook con 600 personas desconocidas", lamentó tras aclarar que tampoco tenían grandes problemas familiares con la menor.
La abogada adelantó que si bien aún no hubo autopsia, todo indica que la mataron horas después de haberla secuestrado. Tampoco se puede determinar aún si la menor fue abusada sexualmente. Lo que sí se sabe es que el detenido tenía salidas transitorias. Varias cámaras de seguridad registraron a la menor caminando junto al asesino, pero no fue posible dar con el asesino hasta anoche.
Los vecinos reclamaron justicia
Hubo marchas y cortes de calles en Bahía Blanca luego de que se confirmó la noticia del asesinato de la menor. Según el diario La Nueva Provincia, se movilizaron alrededor de 300 personas que reclamaban justicia y "basta de femicidios". Los vecinos se manifestaron en los alrededores de la municipalidad, la fiscalía y la departamental policial.